Una de las opciones que ofrece Hunter Douglas son los toldos proyectantes, que se usan principalmente en jardines y terrazas.
Son una manera inteligente de prolongar los ambientes interiores hacia el exterior, agrandando las zonas de uso y brindando un gran confort térmico. Algunos modelos permiten alcanzar medidas de hasta 9 mts de ancho y 3,5 mts de salida.
Otra variante son los toldos verticales, grandes aliados principalmente en balcones, galerías y ventanas. Su funcionamiento con tensores guía favorece la fijación del toldo en cualquier posición.
Son muchas las opciones que hay para elegir, pero además de seleccionar el toldo perfecto, también hay que conocer sus distintos tipos de sistemas de accionamiento. Estos productos ofrecen dos posibilidades de accionamiento: manual o motorizado.
En los toldos de gran tamaño, es conveniente optar por la motorización, porque permite un manejo más ágil y confortable del mismo. A su vez, los toldos motorizados se pueden automatizar mediante sensores de sol y viento, que permiten que se accionen de forma automática ante los cambios climáticos.