Feria Puro Diseño 2023
La cocina, una de las novedades de la edición 2023 de Puro Diseño, llegó a la feria con una propuesta más que atractiva para los visitantes, que no solo incluyó sabores sino también innovación y degustaciones de la mano de reconocidos chefs y cocineros.
Rodrigo Toso, Felicitas Pizarro, Coco Carreño, Pablo Martin, Alejandra Temporini, Lito Garbi y Gustavo “Teru” Teruel, junto a su hija Matilda, fueron los encargados de llevar adelante las distintas clases de cocina que deleitaron al público.
El food design protagonizó las distintas experiencias culinarias que se presentaron en la cocina de Puro. A través de la conjunción de sabores y la innovación a la hora de preparar los platos, cada cocinero le brindó al público nuevos tips e ideas para poner en práctica en casa, e incluso en algunos casos, invitaron a los espectadores a subir a la cocina para participar en la elaboración.
Al igual que en la Casa Para Ti DECO, El Galpón del Edén aportó estilo y elegancia a la cocina con sus piezas únicas. No solo se utilizaron sus enlozados, que se caracterizan por sus diseños, sino también su amplia línea de vajilla de cerámica, además de sus tablas de madera, ideales para cortar o presentar una preparación. Los diseños que hacen única a toda la línea de la marca están inspirados en la flora, la fauna y los afectos, para lograr una conexión con sus orígenes, en General Acha, La Pampa.
Además de acompañar a la feria como sponsor, Cif participó en la cocina de Puro Diseño con sus productos específicos para este sector de la casa. Gracias a su tecnología Bio Active, tanto el detergente como el antigrasa logran remover la suciedad difícil de forma sencilla, teniendo en cuenta el cuidado del medioambiente.
La cocina de Puro se ubicó en una plataforma elevada, en la que se destacó el Piso Vinílico SPC de Pisos Alemanes. En el tono Gris 1 Lama, fue la solución ideal ya que es resistente al agua, fácil de colocar por su colocación en seco y además, solo tiene 4mm de espesor más 1.5mm de manto acústico.
El día viernes, Pablo Martín, Rodrigo Toso y Gustavo “Teru” Teruel inauguraron la cocina de Puro con sus recetas. Aunque cada uno con su impronta, los tres encantaron al público con distintos secretos y trucos de cocina, que enriquecieron aún más la experiencia marcada por los sabores.
Durante todo el fin de semana, los pequeños electrodomésticos Oster acompañaron cada una de las recetas. La batidora planetaria, la batidora de mano y el stick mixer fueron los más utilizados. Sin dudas, aliados ideales para simplificar las preparaciones y optimizar tiempos en la cocina.
Pablo Martín preparó un menú súper completo: risotto de arroz yamaní y hongos de pino a la cerveza; brownie de chocolate y frutos secos, y para coronar un trago pinot noir rose con frutos rojos y menta. El chef Rodrigo Toso, cuya participación fue una de las más esperadas por la gente, sorprendió con una receta de cordero teriyaki. A su vez, invitó a dos personas del público para que lo ayuden en la preparación. Para finalizar la jornada, Gustavo “Teru” Teruel y su hija Matilda prepararon un salmón especiado con colchón de dátiles, kale y naranja especiado al horno, y knödel de frutos rojos como postre.
La Mesada Dekton Daze, lanzada recientemente en Argentina por Canteras, acompañó cada receta de la cocina. Daze recrea una fuerte estructura de Calacatta con gruesas vetas en degradados de grises claros y oscuros combinados con un sutil toque de oro en acabado mate. La empresa, que distribuye superficies para el mundo del diseño y la arquitectura, cuenta con la representación exclusiva de Silestone y Dekton, los compactos de Cosentino en Argentina. La mesada que se exhibió en Puro Diseño fue trabajada por el equipo de la marmolería @noceto_marmoles.
Para la cocina de Puro, la grifería elegida fue el modelo Epuyén de FV, en acabado negro mate, que se destaca por su calidad y tecnología.
Durante la segunda jornada, el público disfrutó distintas experiencias de la mano de Ale Temporini, Felicitas Pizarro y Lito Garbi, en representación de la provincia de Santiago del Estero. No solo compartieron sabores a través de la degustación sino también tips y trucos para preparar cada plato.
La primera en encender las hornallas de la cocina de Puro el día sábado fue Ale Temporini, que deleitó a la audiencia con sus ñoquis crocantes rellenos de queso azul. Después, Felicitas Pizarro brindó una master class de la mano de Oster, en la que preparó koftas de cordero, hummus, gremolata y flatbread. Para realizar los platos, la cocinera utilizó la licuadora clásica Oster, con perilla ergonómica de 3 velocidades. Después, el chef Lito Garbi se lució con unas empanadas de cabrito, plato típico de Santiago del Estero.
“En gastronomía hay mucha estética. Hay diseño, pensamiento, desarrollo… Son dos mundos muy relacionados y está muy bueno que se unan en una feria así”, aseguró Felicitas Pizarro.
De viernes a domingo, la cocción de las preparaciones que realizaron los chefs estuvo en manos de los productos de TST. El Horno Eléctrico Empotrable Ruphay VIII y el Anafe Eléctrico Vitro V fueron los elegidos para la cocina de Puro Diseño. Se trata de productos de fabricación nacional que se caracterizan por ser altamente confiables, gracias a dos aspectos centrales para la marca: la alta capacitación de los recursos humanos y la fuerte inversión en tecnología para los procesos productivos.
Como sponsor de color de Puro Diseño, Tersuave participó con sus tendencias para 2024 en los distintos espacios de la feria. En la cocina, el color elegido fue el 3642 – P / Bahía Plateada. A su vez, la firma acompañó la Casa Para Ti DECO, la Casa Infinita, las intervenciones del artista Alfredo Segatori y al artista Gerdy Harapos con sus distintos productos.
En la última jornada de la feria de diseño más esperada de Argentina y la región, los chefs Pablo Martín, Coco Carreño y Gustavo “Teru” Teruel fueron los responsables de la cocina.
Coco Carreño, que fue uno de los cocineros más esperados por el público, preparó una pavlova con crema de chocolate blanco y frutos rojos, además de compartir sus mejores tips de experto. Después, Gustavo Teruel volvió a cocinar junto a su ayudante de lujo, su hija Matilda. Cocinaron un menú ideal para realizar en familia: bun de langostinos con mayonesa de lima + peras en almíbar de cardamomo.
A su vez, Pablo Martín realizó dos recetas exquisitas de la mano de La Gioconda, que participó en la cocina de Puro con sus sabores gourmet. La marmolería de la Cocina Puro Diseño estuvo a cargo de Noceto y Cosentino.
En los dos platos que cocinó Pablo Martín el día domingo, las frutas fueron protagonistas. En primer lugar, una focaccia de peras y cebolla caramelizada, que ganó varios fanáticos entre los espectadores que llegaron a degustarla. Para garantizar una ejecución perfecta y el mejor sabor, la preparación fue realizada con aceite de oliva extra virgen de La Gioconda.
La segunda preparación fue una tarta rústica de duraznos, en la que el chef utilizó los duraznos en almíbar, también de la marca. Se trata de frutas cuidadosamente seleccionadas, cortadas y cosechadas en su punto justo de madurez, para garantizar una experiencia de sabor excepcional en cada bocado.
Además de acompañar las recetas que se elaboraron en la cocina de Puro Diseño, La Gioconda ofreció degustaciones de algunos de sus productos durante los tres días de feria: dulces artesanales, dulces sólidos y duraznos en almíbar.
De esta forma, la novedosa cocina de Puro Diseño logró deleitar al público mediante la fusión de la gastronomía y el diseño, para lograr una experiencia de sabor única.
Branded Content de Grupo Atlántida