Brands para Tersuave
Está comprobado que los colores repercuten en los pensamientos y emociones del ser humano, por eso es esencial elegirlos a conciencia a la hora de decorar nuestros hogares. El primer paso es pensar qué sensación se quiere que una habitación transmita: los tonos cálidos favorecen las emociones alegres y activan el cuerpo. Por otro lado, los colores fríos no interfieren tanto con la vista y permiten el descanso.
De la mano de Tersuave exploramos las posibilidades que ofrece el color del mes: Monte Ahumado. Este gris pertenece a la paleta Efectiva de la marca y forma parte de Colores Inteligentes, su propuesta en Tendencias de color 2024 enfocadas en la funcionalidad y en los efectos que pueden provocar los espacios en las personas.
En el ámbito decorativo, el gris es una tonalidad altamente valorada. Dentro de un hogar, este color simboliza la organización, refinamiento y sencillez. Al ser una fusión del blanco y negro, se transforma en una tonalidad que proporciona equilibrio y serenidad. Su impacto visual está vinculado con una sensación de calma y paz.
Por otra parte, es un color que va perfecto y que combina muy bien a la hora de decorar tus espacios.
Destaca mucho para lograr diferentes efectos que se pueden realizar con la paleta efectiva, ya sea para sectorizar o generar efectos tales como: bajar techo, agrandar y dar sensación de volúmen, entre otros.
Según la psicología del color, el gris simboliza y refleja seguridad, modestia, confianza, inteligencia y conocimiento.
Además, el color gris puede ser sinónimo de calma, compostura y estabilidad.
Además de la paleta Efectiva, Colores Inteligentes de Tersuave cuenta con otras dos propuestas: Sensorial y Dinámica. La primera invita a transmitir y sentir diversas sensaciones en cada espacio con colores únicos. Por su parte, los colores de la paleta Dinámica buscan estimular la inspiración y fomentar la exploración de combinaciones de colores atrevidos y llamativos.
Con sus Tendencias de color para 2024, Colores Inteligentes, Tersuave busca demostrar que la elección de los colores para el hogar va más allá del aspecto estético. Se trata de una oportunidad de expresión, renovación y conexión emocional con nuestros entornos, porque los colores son una gran herramienta para transmitir mensajes y sensaciones.
Texto: Victoria Bianco
Branded Content de Grupo Atlántida