Durante los últimos años la alimentación basada en plantas creció exponencialmente a nivel mundial, y son cada vez más las personas que eligen consumir productos de origen 100% vegetal. En Argentina esta tendencia no es una excepción, y viene de la mano con la búsqueda de un estilo de vida más saludable.
En la actualidad, las personas buscan llegar a un estado de bienestar qué implica incorporar distintos hábitos en el día a día. Desde realizar actividades físicas de manera rutinaria hasta sumar una alimentación más consciente y saludable, son muchas las alternativas para generar un cambio en el estilo de vida.
Una de las tendencias presentes a nivel mundial es el consumo de productos de origen 100% vegetal. En Argentina este mercado sigue evolucionando, encontrando cada vez más alternativas disponibles para las personas que eligen este tipo de alimentación. A su vez, no solo se trata de lograr un bienestar personal, sino de también de estar en equilibrio con el espacio que habitamos. En este sentido, estas opciones tienen un componente sustentable que apunta a cuidar el medioambiente.
“Somos lo que comemos” no es solo una frase hecha. Llevar una alimentación saludable y balanceada es clave para alcanzar un estado de bienestar no solo físico sino también mental. Un tip extra: tomar la cantidad necesaria de agua al día es fundamental. ¿La cantidad recomendada? 2 litros, aproximadamente.
Podés realizar algún deporte como yoga o running, empezar un nuevo hobby, o simplemente disfrutar una playlist relajante, como esta que te compartimos acá.
Que el mundo en el que vivimos se mantenga saludable, también es importante para nuestro bienestar. En este sentido se pueden hacer distintas cosas para cuidarlo: reciclar, reducir el consumo de insumos descartables u optar por alimentos de origen vegetal.
Sumándose a estas tendencias y al interés creciente por adoptar hábitos alimenticios más saludables y respetuosos con el medio ambiente, La Serenísima agrandó su línea, llevando nuevos productos hechos a base de plantas a todos los restaurantes, supermercados y hogares argentinos.
Su propuesta 100% vegetal cuenta con dos pilares fundamentales: las bebidas y los untables. En cuanto a los refrescos, al tradicional de Almendras, se incorporaron las nuevas de Coco y Chocolate. A su vez, a los untables, al tradicional clásico le incorporaron el nuevo producto sabor a Cheddar. Así, La Serenísima logró seguir expandiendo su gama de productos única y revolucionaria.
El untable vegetal se elabora a base de aceite de coco, pasta de almendras, y otros ingredientes, ninguno de origen animal. Aunque el sabor puede ser levemente distinto al de un untable lácteo, su textura es igual de cremosa, garantizando buena untabilidad.
El untable clásico a base de aceite de coco y almendra, y libre de gluten.
El untable de cheddar, la nueva incorporación, que es a base de aceite de coco y almendra. Al igual que su compañero, también es libre de gluten.
Otro de los pilares de esta línea de La Serenísima 100% vegetal son sus bebidas, entre las que se encuentran las de Almendra y Coco, que tienen el plus que pueden ser consumidas solas o con infusiones como café, cacao o té. A su vez, pueden utilizarse para cocinar en diferentes preparaciones tanto dulces como saladas. Respecto a Chocolate, es ideal para el consumo directo, sin embargo, puede usarse para preparaciones y sumar en infusiones.
Todas son fortificadas con calcio y vitaminas A,D2,E y B2. Además, también incluye vitamina B12, que es un nutriente especialmente importante para quienes siguen una alimentación a base de plantas, han tenido una cirugía bariátrica (que a veces empeora la absorción) y también para personas mayores de 50 años.
Las 4 opciones disponibles son: Almendra sin endulzar, Almendra, Coco sin endulzar y Chocolate.
Para lanzar estos nuevos productos, La Serenísima organizó un evento con aproximadamente 30 invitados, entre los que se encontraban reconocidas figuras relacionadas con el lifestyle y el bienestar, como Lizardo Ponce, Sofía “Jujuy” Giménez, Cande Ruggeri, entre otros. Ahí se pudo disfrutar de una mañana en medio de la naturaleza y con muchas actividades saludables.
Durante la jornada se disfrutó de un desayuno con los nuevos productos elaborados con ingredientes de origen vegetal. Luego, Naty Franzoni dictó una clase de yoga en donde todos los presentes tuvieron la oportunidad de relajar y reflexionar, regalando una oportunidad única para desconectar. Por último, la nutricionista Martina Daireaux, dio una clase de cocina de recetas rápidas y fáciles con los productos de la nueva línea 100% vegetal de La Serenísima.
Hace click acá para conocer la nueva línea de productos a base de plantas de La Serenísima