Brands para Sinteplast
Es real que los ambientes dependen del contexto, pero un gran porcentaje de la estética de los espacios se puede adaptar a la identidad de quien los habita y el estilo decorativo elegido para reflejarla. Los colores tienen un rol fundamental y son una gran herramienta para lograr el objetivo visual y emocional deseado, al aplicarlos tanto en la pintura como en los objetos decorativos. Entre los tonos que serán tendencia en el 2023, se destacan 10 colores frescos y relajados, ideales para reflejar un espíritu libre y espontáneo.
“Si tu esencia es fresca, relajada y profunda, creá espacios que te permitan explorar tu identidad más pura y sacarla a la luz”, así definen desde Sinteplast a la filosofía detrás de Be Fresh, una de las cuatro paletas que integran el lanzamiento de Essential Colors, las tendencias de color 2023/2024 de la firma.
Be Fresh está constituida por 10 colores que fluyen entre el azul, el celeste, el verde y los tonos tierra. Además de los beneficios relacionados a la armonización decorativa, las tonalidades fueron creadas en base a un espíritu que le rinde culto a la búsqueda interior del ser.
Los colores tienen el poder de transformar espacios y ánimos. No solo tienen potencial para aportar luz u oscuridad y agrandar o hacer más acogedor un ambiente, sino que también son capaces de evocar determinados sentimientos. Las características de la o las personas que habitan un hogar son fundamentales al momento de elegir los colores de cada habitación. En el caso de la paleta Be Fresh, sus tonos están relacionados con una identidad libre y espontánea, y son ideales para un estilo decorativo mediterráneo, o por qué no, para agregar algún toque de este estilo a un ambiente con otro tipo de decoración.
Se trata de colores fríos, inclusive los tonos tierra, que recuerdan al mar y por lo tanto también a su grandiosidad. Este aspecto de los tonos azules y celestes es ideal para lograr espacios frescos y relajados, porque promueven un estado de calma. En este sentido, puede ser una buena opción para ambientar espacios en los que se requiera cierto grado de concentración, como por ejemplo una oficina, un estudio, e inclusive una sala de estar pensada para desconectar.
Más allá del rol de los tonos en función de su identidad y factor emocional, cuando se habla de tendencia entran en juego los factores de moda y urbanidad. Saliendo de la gama de blancos y grises que suele tener lugar durante la temporada invernal, este año la estética veraniega de colores y estampados cálidos se mantiene incluso en los meses más fríos y marca el ritmo del streetstyle.
En el caso de la pintura, los colores de Be Fresh se definen por la vivacidad ideal para incorporar total o parcialmente a los ambientes durante el 2023. Si bien se trata de tonalidades frías, mantienen la saturación alineada a la tendencia para aportar el toque justo de energía.
“El color habla. Habla de quienes somos, de nuestros gustos, de cómo nos sentimos. Nos permite mostrar lo más profundo de nuestro ser, transmitir emociones, sentimientos y nos brinda la oportunidad de darle vida a nuestra verdadera esencia. Essential Colors es una tendencia de color pensada para potenciar tu voz interior”
Texto: María Victoria Pirraglia
Diseño: Darío Alvarellos
Branded Content de Grupo Atlántida