Brands para Sinteplast
En un mundo en el que cada vez hay más libertad para ser uno mismo, los tonos activos son tendencia tanto en moda como en deco. Colores que quizás antes se asociaban a determinada estación del año u ocasión, hoy son elegidos por lo que representan y sus distintas aplicaciones desfilan por las redes sociales de videos e inspiración. Tienen su propia impronta y se utilizan cada vez más para transmitir mensajes y emociones.
Sinteplast presentó Be Energetic, la última paleta de Essential Colors, su propuesta en tendencias de color 2023/24. La integran 10 tonos saturados y brillantes, ideales para ambientar espacios jóvenes, lúdicos y enérgicos.
A través de los distintos lanzamientos de Essential Colors, la firma logró representar diferentes esencias mediante las cuatro paletas de colores. En el caso de Be Energetic, no solo se trata de colores de por sí alegres, pensados para un carácter dinámico y divertido, sino que también se relacionan con distintos elementos de la estética pop, futurista y digital. Por este motivo, además de su implementación en el hogar, son perfectos para proyectos de muralismo o espacios comerciales que se identifiquen con esta impronta.
Los tonos de esta paleta cromática se pueden utilizar por separado o en conjunto, creando una gran cantidad de combinaciones. Además, también cuenta con varios tonos neutros que la hacen aún más versátil. Si bien se pueden incorporar en objetos decorativos o muebles para sumar un detalle que se destaque, son ideales para ambientar todo un espacio, porque gracias a sus características aportan luz y mucha personalidad. Se trata de una paleta que no busca estar en armonía, sino que es disruptiva y desborda energía.
Que los colores tienen el poder de transformar nuestro estado de ánimo es un hecho, afirman la neuroarquitectura y la psicología del color. Durante el último tiempo, el uso de colores para mejorar el estado de ánimo se volvió tendencia en el mundo de la moda bajo el término “dopamine dressing” o “moda dopamina”. Este concepto se trasladó a la decoración, en donde no solo está presente en los colores vivaces, sino también en la incorporación de objetos originales, estéticamente agradables o estrechamente relacionados a la personalidad de quien los elige.
No hace tanto tiempo, debido al aislamiento obligatorio por la pandemia, los espacios que habitamos cobraron especial importancia. La decoración comenzó a ocupar otro lugar en la vida de las personas, más allá de la finalidad estética o de lograr espacios de revista. En este aspecto, esta tendencia es versátil y su aplicación puede variar de acuerdo a la persona que la implemente: cada quien es feliz con algo distinto. El objetivo es lograr un entorno propicio para el bienestar, a través de colores activosque promueven el optimismo y la alegría. Se trata de tonos asociados a personalidades seguras, dinámicas y divertidas, como los que conforman la paleta Be Energetic.
Essential Colors de Sinteplast es una tendencia de color pensada para potenciar la esencia de las personas. A través de sus cuatro paletas cromáticas, ofrece una amplia variedad de tonos para que cada quien pueda identificarse y mostrar lo más profundo de su ser.
“El color habla. Habla de quienes somos, de nuestros gustos, de cómo nos sentimos”
Texto: Delfina Suarez
Branded Content de Grupo Atlántida