Brands para Pisos Alemanes
Sobre la avenida Juan Bautista Alberdi, en el barrio porteño de Floresta, abundan los comercios dedicados al mobiliario y a la decoración. Pero hay un negocio que destaca sobre el resto: Pisos Alemanes tiene algo especial. Ingresar al espacio es un viaje hacia el buen gusto arquitectónico. El piso, brillante y distintivo, es la pieza protagonista dentro del showroom que a diario visitan cientos de clientes motivados por la búsqueda del material perfecto.
La empresa es pionera en Argentina en materia de diseño y fabricación de pisos. Además del icónico establecimiento de Alberdi cuentan con 12 locales de venta al público distribuidos entre Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
El proyecto nació a partir de una idea del abogado Nicolás Leonhardt, que previo a la creación de Pisos Alemanes trabajaba en una empresa extranjera. “Veía que en Argentina no había una empresa que ofrezca pisos flotantes de la manera que se necesitaba, eran todas casas de decoración con dos o tres pisos muy mal exhibidos. Entonces nosotros pensamos en hacer una empresa que se especialice en la exhibición, en la oferta y entrar a incorporar cosas que no se traían”, comenta durante una entrevista con Para Ti Deco.
De este modo, Nicolás empezó a trazar el camino de calidad, productos y ofertas que años más tarde consagraría a Pisos Alemanes como una empresa destacada dentro del rubro deco: “Hasta ese momento, los pisos eran como algo marginal de casas de decoración y nosotros quisimos fundar una empresa con locales específicos para la venta de pisos, más que nada flotantes”.
Aunque Pisos Alemanes comenzó fabricando pisos flotantes, recientemente incorporaron pisos vinílicos, porcelanatos (de España o de Brasil) y decks de WPC. También ofrecen una amplia variedad en colores y diseños.
Con respecto a la tecnología que como marca incorporan para la producción con el objetivo de mantener el estándar de calidad y la presión por acompañar los ritmos del mercado, Nicolás pone como ejemplo la historia del local situado sobre la avenida Alberdi. “Alberdi hace 30 años era una casa que vendía pisos de madera y la persona que se quedó vendiendo pisos de madera fue cerrando, porque la madera tradicional ya la gente no la estaba valorando, ya que nadie la consumía y la compraba”, explica.
“En Argentina tenemos la idea de que el piso es para toda la vida, y en Europa lo cambian cada 5 años, y ni el piso, ni el juego de living, ni las sillas de la cocina debe ser para toda la vida, si uno quiere puede y el piso tiene 30 años de garantía, pero la verdad que uno tiene que empezar a pensar el piso como parte de la decoración y como parte de esa decoración se puede cambiar más habitualmente de lo que uno piensa y hace, logrando un cambio fenomenal al ambiente”.
Nicolás Leonhardt, fundador de Pisos Alemanes
Producción BC: Camila Bisceglia
Fotos: Fabián Uset
Video: Martina Cretella
Postproducción: Christian Calvani
Branded Content de Grupo Atlántida