Brands para Dwell
Sabores, conversaciones y momentos inolvidables son parte de la historia que vivimos a través de la cocina. En este espacio, que funciona como el corazón del hogar, cada detalle hace al diseño y debe ser exacto para cumplir con su propósito: ser habitada.
Con la firme convicción de que el diseño puede transformar la vida de las personas, Dwell se dedica hace catorce años al desarrollo de mobiliario de cocina y vestidores. “La palabra ‘dwell’ significa habitar, y en su máxima expresión, viene de una palabra de la Biblia que dice que ‘felices son los que habitan en la casa de Dios’. Nosotros nos abocamos a diseñar contextos para esas historias felices”, comparte Matías Millet, director creativo de la empresa.
Con un equipo interdisciplinario integrado por diseñadores, arquitectos y decoradores, Dwell comprende el diseño como una solución y busca su mejor versión a través de la colaboración. “El mejor diseño siempre es el que es colaborativo, el que viene de muchas partes, el que se nutre”, explica Matías Millet en diálogo con Para Ti. A lo largo del proceso en el que participan colegas, colaboradores, proveedores y clientes, la firma busca crear resultados únicos para impactar de manera positiva en el hogar de cada una de las familias con las que trabaja.
La propuesta de Dwell consiste en un 100% en proyectos personalizados. De esta forma, garantizan a sus clientes cocinas y vestidores hechos totalmente a medida, no solo desde la estética sino también desde la funcionalidad. De esta forma, se involucran la energía, los gustos y las pasiones de cada persona en el diseño de estos espacios, que son pensados para ser habitados y no solo exhibidos.
Al entender el diseño como una herramienta para mejorar la vida de las personas, la funcionalidad es parte clave al momento de desarrollar cada proyecto. En este sentido, el director creativo de Dwell explica que al momento de diseñar una cocina o un vestidor es fundamental tener en cuenta para quién es, cuáles son sus hábitos y tener en cuenta cómo va a utilizar el espacio.
El recorrido es fundamental para que la disposición de los distintos elementos sea adecuada. El famoso “triángulo de trabajo” que menciona Matías es un concepto clave en el diseño de cocinas, que busca optimizar la circulación entre tres puntos clave: la heladera o zona de almacenamiento, la pileta o zona de lavado y la cocina o zona de cocción.
Tratamos de que la experiencia sea única para cada persona. Siempre pensamos en los recorridos de una cocina, principalmente quién la va a habitar y sus necesidades.
Matías Millet, director creativo de Dwell
Con dos sucursales en Buenos Aires y más de una década de trayectoria, Dwell toma cada experiencia y aprendizaje para proyectar a futuro. Mientras cumple el objetivo de colaborar con diseñadores locales e internacionales, la marca no piensa únicamente en crecer, sino en llevar su visión más allá.
Habiendo transitado años muy interesantes, duros y muy divertidos, creo que estamos preparados para trabajar en colaboraciones con diferentes diseñadores, principalmente del país y obviamente del exterior.
Matías Millet, director creativo de Dwell
Recientemente, Dwell reabrió las puertas de su local de Palermo, ubicado sobre la calle Humboldt. Después de una gran renovación, la firma presentó su nueva colección en este espacio a fines de 2024.
En cada proyecto crecemos, maduramos. Creemos que estamos en el camino correcto para poder tomar nuevos desafíos.
Matías Millet, director creativo de Dwell
Para conocer más sobre Dwell, podés visitar su página web o sus redes sociales.
Producción BC: Delfina Suárez
Fotos: Miranda Lucena
Video y postproducción: Ramiro Palais
Branded Content de Grupo Atlántida