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PERNOD RICARD CONO SUR

El whisky es para todas

Con una proyección exclusiva de la nueva película de Carla Peterson y Julieta Díaz, Pernod Ricard Cono Sur lanzó una campaña que busca romper los estereotipos de género presentes alrededor del whisky.

“¿Whisky? ¿Estás segura? Mirá que es fuerte…”, son algunos de los tantos comentarios que reciben las mujeres cuando piden whisky en un bar, al elegirlo en el supermercado o en una juntada con amigos. Para derribar los mitos y romper los estereotipos que circulan en relación con esta bebida, históricamente vinculada al público masculino, Pernod Ricard Cono Sur presentó #ElWhiskyEsParaTodas. La campaña es el resultado de dos años de trabajo junto a Hermana, la primera agencia de publicidad con perspectiva de género.

La campaña

#ElWhiskyEsParaTodas reúne a las cuatro marcas del portafolio de whiskies de Pernod Ricard: Jameson, Ballantine’s, Chivas y The Glenlivet. El comercial retrata situaciones que atraviesan las mujeres en los diferentes contextos de consumo y se apoya en experiencias reales de las consumidoras.

¡Mirá el video!

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El evento

La sala de Cine Premium del Shopping DOT fue la locación elegida para el lanzamiento del comercial. En cada una de las butacas, un whisky miniatura esperaba a la audiencia invitada por la marca. A través de un QR plasmado en la tarjeta que acompañaba la botella, las personas invitadas podían acceder a los manifiestos de las marcas de whisky que integran el portafolio de Pernod Ricard Cono Sur.

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Después de ver el comercial, quienes asistieron al evento disfrutaron la proyección de “No me rompan”, película protagonizada por Carla Peterson y Julieta Díaz. La directora del film, Azul Lombardía, también estaba presente en la sala. La sorpresa llegó con el final de la película: las dos protagonistas, con micrófono y whisky en mano, irrumpieron en el evento para agradecer a los invitados y compartir un brindis.

Detrás de la campaña

¿Cómo se gestó la campaña? Cintia González Oviedo, Directora General de Estrategia en Hermana, nos cuenta cómo se ideó #ElWhiskyEsParaTodas.

Hermana, la primera agencia de publicidad con perspectiva de género, fue fundada por Cintia González Oviedo y Melanie Tobal. Hoy en día, Tobal se desempeña en el rol de Directora General Creativa dentro de la agencia y lidera Publicitarias.Org. Por su parte, Cintia González Oviedo también es CEO de Bridge the Gap, consultora de Género, Diversidad e Inclusión. Junto a Pernod Ricard Cono Sur, el equipo de Hermana trabajó en la campaña para no solo plasmar el concepto con perspectiva de género en la pieza, sino también en el proceso de trabajo. Los insights que toma el comercial fueron analizados y estudiados en conjunto por ambos equipos, con una escucha activa para incitar el debate y la deconstrucción de los espacios hegemónicos, también presentes en la industria de bebidas alcohólicas.

No me rompan: el match perfecto para el lanzamiento de la campaña

La unión de “No me rompan” y #ElWhiskyEsParaTodas pone sobre la mesa los conflictos a los que las mujeres se siguen enfrentando a diario, desde las presiones estéticas, hasta los estereotipos y prejuicios en la barra de un bar. Con las actuaciones de Carla Peterson y Julieta Díaz, la película dirigida por Azul Lombardía invita a desprenderse de los mandatos e introduce una nueva forma de conversar acerca de las distintas temáticas que atraviesan a las mujeres.

Durante su participación en el evento, Peterson y Díaz conversaron acerca de la trama de la película y su relación con la directora, además de profundizar en los motivos que las llevaron a realizarla.

Las invitadas

El lanzamiento de #ElWhiskyEsParaTodas tuvo como invitadas a referentes de distintos rubros: Victoria Garabal, Leticia Siciliani, Sofía Pachano, Sabrina Garciarena, Mica Riera, Sol Despeinada, Malena Narvay, Euge Harttig y las bartenders Agostina Elena y Sabrina Traverso. ¡Scrolleá para ver cómo fue su experiencia!

Además de ser una novedad por su contenido disruptivo y actual, la campaña es la primera que Pernod Ricard Cono Sur desarrolla a nivel portafolio. A partir de esta acción, demuestra que su propuesta de whiskies es el más completa de la industria, porque cuenta con opciones para todos los gustos y paladares. ¡Conocelas!

Jameson

Es quien se ocupa de darnos la bienvenida al mundo del Whisky, gracias a sus tres destilaciones lo que lo hacen excepcionalmente suave.

Ballantine´s

Se destaca por estar en el top 3 de Scotch Whisky del mundo.

Chivas

La icónica y prestigiosa marca de Whisky escocés, con una familia que declara la edad de sus blends desde los 12 hasta los 25 años.

The Glenlivet

Es el referente mundial de la categoría Scotch Single Malt.

Elijas el que elijas, lo cierto es que las bebidas pertenecen al disfrute. En ese sentido, el secreto del whisky es que se bebe como a cada uno le guste: con hielo, sólo o en formato de cóctel.