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#EnfrentemosLaIrritación: la muestra fotográfica que visibilizó el hate contra las mujeres en internet

Bajo el lema #EnfrentemosLaIrritación, Dove creó un espacio en donde varias figuras pudieron exponer fotos que tuvieron que archivar por los distintos comentarios de odio que recibieron en sus redes. El objetivo de esta muestra fue mostrar el hostigamiento que sufren día a día las mujeres.

Brands para Dove

Para Ti estuvo presente en la muestra y pudo hablar con Carme Bustelo sobre su participación en la exposición y con Candela Yatche, más conocida como Bellamente, psicóloga y activista de la diversidad corporal, para saber qué significaba este tipo de exposiciones y qué es lo que se puede hacer en un futuro para evitar esta problemática

Una problemática que debería ser pasado

Partiendo del dato que posiciona a la depilación como causa número uno de irritación de la piel, la marca identificó cosas mucho más profundas que irritan: miradas, comentarios, burlas, comparaciones y expectativas sobre los cuerpos de las mujeres.

El constante hate en las redes sociales puede generar no solo tristeza, sino también una profunda inseguridad en la propia persona. Generando que poco a poco uno se aleje de la autoaceptación y del amor propio.

Una campaña con historia

Desde hace años, Dove promueve la representatividad y la diversidad entre las mujeres. Como parte de este recorrido, inició la campaña #EnfrentemosLaIrritación durante 2023 de forma anónima, con carteles en la vía pública. 

Posteriormente, lanzó un spot en redes sociales para visibilizar la acción e invitar a todas las mujeres a sumarse al movimiento.

Una participación exitosa y diversa

Este año, Dove propuso mostrar y celebrar todo lo que el hate quiere ocultar. Por eso, con la participación de figuras como Dani La Chepi, Evelyn Botto, Costa, Laura Esquivel, Carme Bustelo,  Cande Molfese y Brenda Mato, entre otras mujeres, la marca presentó aquellas fotos que fueron archivadas o eliminadas debido a los mensajes de odio.

Con esta campaña, Dove reconfirma su compromiso con fomentar la autoaceptación cuestionar los estándares de belleza hegemónicos. A través de sugerir prácticas de introspección, como revisitar fotografías del pasado para reconocer la cantidad de odio que hay dentro de las redes, invita a valorar la propia imagen a través del tiempo.

La campaña de Dove es un llamado a la acción para abrazar la autenticidad y rebelarse contra las normas impuestas sobre la apariencia. Siendo el norte aceptarse y ser feliz con uno mismo.

Si te interesa este tema, hace click acá para conocer más de la campaña.

Branded Content de Grupo Atlántida

Video: Rocío Bustos

Fotos: Diego García y Cristian Beliera

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