adidas presentó “Formotion”, una colección que se adapta a distintas disciplinas aeróbicas y que basa su inspiración en la fuerza femenina y en las mujeres activas de todo el planeta.
Correr durante dos horas en medio de la naturaleza, dejarte atrapar por tu deporte favorito o tomarte algunos minutos del día para practicar yoga o pilates. Toda actividad deportiva se vuelve más cómoda y placentera si se practica con las prendas adecuadas, aquellas que te transmiten seguridad y confianza en vos misma y te hacen creer que hasta los más remotos sueños son posibles.
Ese es el espíritu de “Formotion”, la nueva colección que adidas presentó en Argentina. La línea lanzada por la marca deportiva fue diseñada con la intención de brindarle soporte al cuerpo y ofrecerle la libertad de moverse sin restricciones independientemente del deporte o la ocasión para la cual se utilice.
A la colección la integran tops deportivos, calzas y otras piezas de indumentaria para fitness. Todas se producen en tonos llamativos (naranja, rosa, verde) que se adaptan a la temporada de verano y que se ajustan al cuerpo como si se tratara de una segunda piel.
Los tops deportivos se pueden combinar también con diferentes prendas y estilos para terminar armando un look urbano. Una combinación muy acertada podría ser: blazer + top + pantalón sastrero y zapatillas deportivas.
“La confianza para moverse libremente tiene un impacto profundamente positivo en el bienestar de las personas. Queremos que las mujeres se sientan seguras y fuertes, pero al mismo tiempo cómodas, liberadas y sin restricciones. Por eso creamos una colección diseñada para darles la comodidad que necesitan para realizar cualquier tipo de ejercicio”
explicó Josefine Aberg, la vicepresidenta de diseño de producto de adidas.
Para crear la colección, desde la marca se basaron en el empoderamiento de la mujer desde una perspectiva 360. Entre las cuestiones que tuvieron en cuenta se encuentran:
Hay muchas acciones que se pueden realizar para aportar un granito de arena a la preservación del ecosistema. Tomar conciencia del tipo de productos que se consumen a diario y la cantidad de basura que se genera es imprescindible para comenzar hoy mismo con un cambio de hábitos.
En este cambio de paradigma, desde la firma ahondaron al respecto de cómo mejorar los procesos de producción y los componentes de los productos finales con el fin de contribuir de manera favorable al futuro (y presente) del planeta.
Todas las prendas de “Formotion” fueron confeccionadas con PRIMEGREEN, una tecnología que contiene un 40% de material reciclado. También se utilizó Aeroready, un nuevo tejido técnico que mantiene la piel seca y cómoda.
Candela Yatche, creadora de Bellamente (una ONG que se destaca por impulsar la diversidad y una transformación social libre de mandatos) brindó junto a Mia Baccanelli (Miuki de la Pipol), comunicadora y activista en diversidad corporal, una charla sobre la aceptación durante la presentación de “Formotion” en La Estación.
Con un clase de danza dictada por Delfi Esudero y Vera Mauer, el foco del evento estuvo puesto en promover el deporte como estilo de vida, más allá de los beneficios que le otorga al cuerpo, y en cómo tomar el deporte como algo recreativo y no por belleza.
Acá compartimos algunas de las preguntas que surgieron de esa charla con la intensión de expandir el mensaje de adidas: