Brands para Puig
Por primera vez en su historia, Carolina Herrera eligió México para presentar su esperada colección Resort 2025. Esta exclusiva experiencia de moda, en la que se celebró la cultura mexicana, contó con la participación de Eugenia “China” Suárez como representante de Argentina.
Con su sofisticación y estilo innato, la reconocida actriz se convierte en una figura clave porque refleja a la perfección la esencia de la marca: elegancia y autenticidad.
Durante su estadía en Ciudad de México, China realizó una gran variedad de actividades junto a Carolina Herrera. El martes 12 de noviembre, después de ser recibida en el lujoso hotel Four Seasons, comenzó su inolvidable experiencia con un fitting exclusivo.
Rodeada por un equipo de estilistas, se probó distintos looks que fueron elegidos especialmente para ella, pensando en los eventos a los que asistiría durante los siguientes días. Esa misma noche, la actriz fue el centro de atención en el cocktail de bienvenida celebrado en Contramar, donde compartió la velada con celebridades internacionales y figuras de renombre del mundo de la moda.
Al día siguiente, después de una mañana de descanso en la que aprovechó para explorar el encanto de la ciudad, Eugenia participó en una sesión de fotos privada dentro del hotel en el que se alojó. Además de modelar looks de Carolina Herrera, la actriz posó con la última fragancia de la marca, Good Girl Blush Elixir. Más tarde, asistió a una íntima cena de bienvenida en la histórica Casa Pedregal.
El momento más destacado de la semana fue la presentación de la colección Resort 2025 de Carolina Herrera, que se realizó el jueves 14 de noviembre en el Museo Anahuacalli. Este desfile es el resultado de décadas de investigación, descubrimiento y conexión entre la casa de Carolina Herrera, Wes Gordon y el país de México.
En este sentido, México funciona como una gran fuente de inspiración para la firma. Desde la profunda relación que mantuvo su fundadora con el país, hasta la intensa indagación de Gordon en torno a sus regiones y sus artesanías diversas, son una muestra clara de la admiración de Carolina Herrera.
Esta colección ready-to-wear está inspirada en el luminoso atardecer de Ciudad de México e incluye colaboraciones con talentos locales. Se trata de una asociación con ORIGINAL, un colectivo de artesanos indígenas comisariado por la Secretaría de Cultura de México.
Para materializarla, Wes Gordon colaboró con cuatro artesanas seleccionadas y sus respectivas comunidades para crear piezas únicas que se entretejen en la colección, mientras celebran la excelencia de la mejor artesanía mexicana y rinden homenaje a las culturas donde nacieron estas obras llenas de significado e identidad.
Las piezas que se crearon específicamente para la ocasión se desvelan junto a la colección de moda ready-to-wear, la primera de la marca que se lanza bajo el modelo ‘see now, buy now’. Esta nueva línea también incorpora el estreno de una cápsula especial de denim en colaboración con FRAME Denim.
La colección incluye lentejuelas, estampados acuarelados y tonos cálidos que evocan la belleza de un atardecer tropical, resaltando la dualidad entre lo audaz y lo clásico. Es una muestra del compromiso de la marca por innovar sin perder sus raíces.
Ciudad de México está en el epicentro de lo mejor del arte, la arquitectura, la cocina y la cultura, y el país alberga una belleza incomparable que se plasma a través de sus talentosos artesanos. Para mí es un honor poder colaborar con ellas y presentar esta colección en un escenario tan extraordinario como el Museo Anahuacalli.
Wes Gordon, Director Creativo de Carolina Herrera
La elección de Eugenia “China” Suárez como invitada especial para este evento da cuenta de la apuesta de la marca por una mujer segura de sí misma, auténtica y fresca. De este modo, la actriz y la Ciudad de México protagonizaron una semana pensada para celebrar la moda, la cultura y el espíritu latino, en un evento que reafirma a Carolina Herrera como un ícono de elegancia global.
Branded Content de Grupo Atlántida