loader image

La revolucionaria línea de productos sustentables que es pionera en el mercado

Arredo, a través de un inventario de descartes y un largo proceso de investigación, logró crear una línea de productos a base de sus residuos industriales, consiguiendo que vuelvan a ingresar al sistema productivo como materia prima y así reducir el impacto ambiental.

Brands para Arredo

En 2021 la marca formalizó su Estrategia de Sustentabilidad, a partir de la cual diseñó un plan que responde a los distintos desafíos que plantea nuestro planeta. Arredo empezó a trazar un camino de compromisos en el corto plazo apuntando a 2030, entre los cuales definieron reducir los impactos medioambientales que genera su propia producción.

Por esta razón trabajan permanentemente en la búsqueda de nuevas materialidades más amigables con el planeta y en la reutilización y reciclado de los descartes textiles.

Ejemplos de esto son la incorporación de fibras naturales como el bamboo y el cáñamo, y ahora el lanzamiento de “Orillos”, una nueva Línea de productos sustentables compuesta por sillas, apoya pies, lámparas colgantes y de mesa y organizadores de espacios, elaborada a partir de los residuos industriales de su producción textil.  Esta iniciativa corresponde al Eje Producto – Economía Circular, dentro de su Estrategia de Sustentabilidad.

¿Qué son los orillos?

Los orillos son el remanente de las piezas de tela, que generan toneladas de desperdicio por mes, y se convirtieron en la materia prima fundamental para la búsqueda de nuevas telas, rellenos, placas de construcción, etc. 

“Orillos” es una iniciativa impulsada por Arredo Lab (laboratorio interno de innovación), que investiga el uso de nuevas materialidades, articulando con los equipos de Producto, Producción y referentes de distintas áreas.

Esta iniciativa se suma al trabajo que viene haciendo Arredo en materia de sustentabilidad, a partir de los jardines verticales en sus tiendas, la reducción del uso de pvc en el packaging y del plástico en vidrieras, la promoción de la economía circular, las alianzas sociales y el uso de nuevas materialidades como las fibras naturales del bamboo y el cáñamo. 

La idea de la marca es seguir creciendo y mejorando en esta materia para crear productos de calidad y diseño que no dañen el medioambiente.

La línea de productos se encuentra en los locales de Av. Medrano 555, Peatonal Florida 313, Av. Cabildo 2225, Av. Santa Fe 3054, Av. del Libertador 788, Av. Elcano 3367, Av. Santa Fe 2087-Martínez, Rawson 1202 esq. Alvear en Mar del Plata y próximamente en la web.

Branded Content de Grupo Atlántida

Compartí esta nota