PopUp Puro Diseño 2024
PopUp Puro Diseño sigue dando de qué hablar. Después de la extraordinaria “Experiencia multisensorial” -que incluyó la exhibición de piezas de diseño, desfiles y perfomances de arte y música en vivo-, la feria de diseño Nº1 de Argentina y la región volvió a irrumpir con su espíritu en la escena de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, con Food Design, un festival de cocina abierta.
La propuesta reunió a diferentes especialistas de la más alta gastronomía para recrear entre sabores, texturas y colores, platos típicos y coctelería con una impronta única, esa que viene desde cada región y que nos invita a conocer y experimentar.
El evento, realizado en un novedoso y original punto estratégico porteño -Olazábal y peatonal VIA VIVA, Barrio Chino-, se llevó a cabo los días sábado 12 y domingo 13 de octubre, y tuvo una exitosa convocatoria ¡hasta se armó baile!
Un clima primaveral acompañó la tarde del sábado, que estuvo repleta de sabores, texturas, colores y platos típicos de Chaco, Chubut y Santiago del Estero.
Cada provincia recreó de manera muy dinámica e interactiva una receta emblemática. Y por supuesto que el público presente tuvo la oportunidad de degustar.
Liliana acompañó el PopUp de Puro Diseño con su completa línea de electrodomésticos. Los chefs utilizaron sus distintos productos para preparar las recetas dulces y saladas que llenaron de sabor la jornada.
El chef Juan Pablo López, representante de la provincia de Chubut, inauguró la jornada elaborando un exquisito adoquín de capón ovino en masa filo con papines glaseados en dulce citrón y chutney mixto de frutas.
Siguió el chef Guillermo Perosio, en representación del Gobierno de Chaco, recreando una receta típica del región: ñoquis de mandioca, algarroba y ricota de ragú de pescado.
El especialista de la alta gastronomía fue compartiendo sus mejores secretos y tips de cocina para que el público presente se anime a elaborar esta receta en sus casas.
Uruguay Culinary Team también se hizo presente en Food Design en representación del país vecino, preparando una exquisita sablée bretona.
La experiencia de food design en el PopUp de Puro Diseño contó con la participación de Bosch, que con sus productos fue clave en la cocción y refrigeración de las distintas preparaciones del día.
El momento dulce de la jornada vino de la mano de Lito y Alejo Garbi, representantes de Santiago del Estero. La dupla elaboró el típico alfajor santiagueño y le puso toda la onda armando hasta baile con personas del público.
Un dato curioso que compartieron los chefs, es que este postre es muy parecido a un Rogel, con la diferencia de que lleva anis en la masa y está cubierto íntegramente con merengue italiano. ¡Una delicia!
El día finalizó con dos amigos de la casa: el chef Gustavo Teruel (Teru) y la mini chef Matilda. Padre e hija elaboraron unos exquisitos rollitos de carne con puré de papas.
Uno de los tips de cocina que compartió la dupla fue rallarle un poquito de lima al puré para darle un sabor fresco extra. ¡Quedó buenísimo y tuvo el visto bueno de todo el público presente!
Agradecemos a FV por acompañar el PopUp de Puro Diseño con sus griferías, que fusionan la más alta calidad con lo último en tecnología.
Sin dudas, Food Design resultó una divertida y original fusión entre gastronomía y diseño.
Texto: Pilar Passamonte
Branded Content de Grupo Atlántida