Seis preguntas a Shakira, la dueña de la música y el ritmo latino

Seis preguntas a Shakira,
la dueña de la música y el ritmo latino

La cantante colombiana es una de las máximas referentes de la música en latinoamérica. En diálogo con Para Ti respondió seis preguntas sobre su día a día y sobre el lanzamiento de su nueva fragancia.

Su nombre aparece en el imaginario colectivo cada vez que se habla sobre exponentes de la música en América Latina: Shakira lleva veinte años de carrera y no se cansa, cada canción que lanza supera la anterior y se pondera como hit en los principales países del mundo. En 2015, la vocalista incursionó en el mundo de la moda y creó sus primeras fragancias. 

Los perfumes creados por la cantante de Hips Don’t Lie son cuatro: S by Shakira, Rock, Dream y Dance, cada uno con distintas variantes dentro de la misma línea. Su más reciente lanzamiento fue Dance Red Midnight, una fragancia pensada para la vida nocturna, con notas de bergamota, vainilla y pachuli.

Durante una entrevista con Para Ti, Shakira habló sobre el lanzamiento de la nueva línea de Dance y sobre su presente profesional.

Llevás bailando toda la vida, ¿seguís sintiendo lo mismo que cuando empezaste?

El baile siempre ha sido parte de mi vida y sigue siendo una de las formas de

expresión que más utilizo. Cuando bailo me dejo llevar y sale lo que siento en el momento, y me deja comunicar mis emociones a través de movimiento.

¿Qué sentís cuando la música y el baile se funden en la noche?

La noche, la música y el baile van entrelazados para mí. Me dejan desconectar y estar presente en el momento.

Tu nueva fragancia dentro de la colección Dance se llama Red Midnight, ¿qué parte de vos misma quisiste reflejar con el perfume?

El baile siempre está presente en mis fragancias. En este perfume siento que expreso el lado más sexy, porque cuando bailo me siento poderosa y femenina.

“La sensualidad está dentro de cada uno y solo hay que atreverse a sentirla y hacérsela sentir a los demás. Claro que puede trabajarse y yo creo que es bueno hacerlo porque te hace ganar en confianza y quererte un poquito más”

¿Qué tiene de especial esta fragancia para vos?

Es un aroma que te envuelve y acaricia la piel, es muy suave y sensual. Tiene la elegancia de los cítricos, la personalidad de la vainilla, el dulce del caramelo y la feminidad de las flores. Para mí es un perfume adictivo. Si tuviera que definirlo sería como una fruta prohibida, que sabes que no puedes comer, pero estás deseando darle un mordisco.

¿Con qué ingredientes del perfume te identificas más?

A mí me gustan los perfumes dulces y también con personalidad, con un carácter marcado y femenino. Yo diría que me identifico más con las flores blancas como el jazmín y con los ingredientes que dan un punto misterioso y seductor como la vainilla.

¿Qué sentís cuando usas el color rojo, como el vestido que llevas en el spot de Red Midnight?

El rojo es un color con mucha personalidad y fuerza, y llamativo. Noto que cuando lo pongo, atrae el ojo de otra manera.

Para elegir cada nota aromática del nuevo perfume, Shakira se inspiró en la noche con la idea puesta en reflejar empoderamiento y sensualidad. “Es un perfume sexy, atrevido, hipnótico. Es un complemento perfecto con el que sentirse poderosa y bien contigo misma. Yo creo que a todas nos gusta esa sensación de saber que somos capaces de comernos el mundo y hacer lo que más nos apetezca en el momento”, explica. 

La fragancia creada por Shakira es una de las elegidas por los participantes y el jurado de La Voz, el certamen musical que se emite por Telefe.