loader image

Durante la semana del 25 de agosto, la marca del Grupo L'Oreal llevó a cabo una iniciativa en distintos puntos de latinoamérica para concientizar acerca del acoso callejero. En Buenos Aires, la Facultad de Derecho de la UBA fue el sitio elegido para realizar el mapping de la acción.

Un dato para arrancar y entender el contexto de la acción desarrollada por L’Oreal Paris:
0 %
El 90% de las mujeres en Argentina atravesaron una situación de acoso en el espacio público.
De acuerdo a los datos de una encuesta global elaborada por Ipsos, el 97% de las personas que recibieron la capacitación del Programa de L’Oréal París contra el acoso callejero se sienten más seguras y con más herramientas para intervenir en situaciones de acoso en el espacio público.

El mapping en la Facultad de Derecho de la UBA

Basados en esos números y porcentajes, L’Oréal Paris implementó en Latinoamérica la campaña Stand Up “Contra el Acoso Callejero”, interviniendo en simultáneo los espacios más emblemáticos de cada región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay. el objetivo del programa es, por un lado, visibilizar el acoso callejero para que la sociedad deje de naturalizarlo, y, por otro lado, brindar herramientas concretas para que cada vez más personas sepan cómo actuar ante una situación de acoso callejero.

Reproducir vídeo
Como parte de la activación en Argentina, L’Oréal Paris reforzó su compromiso contra el acoso en el espacio público interviniendo la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se realizó una imponente proyección audiovisual que iluminó toda su fachada.
El fin de la proyección fue reflejar y visibilizar algunas de las situaciones de acoso que las mujeres atraviesan a diario en el espacio público y que se encuentran naturalizadas por una parte de la sociedad. En el mismo mapping se dieron a conocer algunos de los datos más impactantes obtenidos en la encuesta:
100%
de las mujeres implementan estrategias para sentirse menos inseguras en la calle
90%
de las mujeres en Argentina atravesaron una situación de acoso callejero
25%
de las mujeres que fueron acosadas recibió ayuda
79%
de las mujeres dijo que la situación se detuvo cuando un tercero intervino
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Entre las personalidades que participaron del evento se encuentran Sofía Carmona (host), Brenda Mato (activista por la diversidad corporal), Cande Yatche (psicóloga y creadora de @bellamenteorg), y Diego Iglesias (periodista y conductor de Radio con vos).

¿Dónde ver el debate del panel?

La charla del panel será publicada en el canal oficial de YouTube de L’oréal Paris Argentina con el objetivo de seguir amplificando y tomando conciencia de esta modalidad de violencia de género.

“Para mí, y creo que hablo por todas las mujeres que formamos parte de esta gran familia que es L’Oréal Paris, Stand Up es una causa que nos toca de cerca, que nos interpela. Nos llena de orgullo llevarla al frente y reforzar nuestro compromiso con una problemática tan relevante para las mujeres en nuestro país. Por eso, es muy importante para Loreal Argentina contar con voces como las suyas para amplificar este programa y que nos ayuden a que cada vez seamos más los que digamos basta de acoso callejero”, sostuvo Angeles GneccoDirectora de Marketing de L’Oréal Argentina, al finalizar el evento.
Previous slide
Next slide

Aprendé cómo actuar ante el acoso callejero

La capacitación de Loreal Paris dura alrededor de 15 minutos, en los que podes aprender 5 herramientas concretas para entender cómo intervenir en situaciones de acoso callejero para detener la situación. Podés hacer click acá para acceder a la capacitación de Stand Up, Contra el Acoso Callejero
#BastaDeAcosoCallejero #WeStandUp #LorealParisArg

Septiembre 2, 2022